Mientras Rafael Pacchiano, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, explicaba los “grandes esfuerzos en Tabasco” para salvar a los manatíes, especie en peligro de extinción, Sergio Mayer lanzó un tuitazo en defensa de su preservación a la Profeco.

Esperen, ¿Profeco?

Tal vez se debió a la rapidez con la que escribió el tuit o se trató de ese momento en que nuestra atención no está al cien, pero el actor y próximo diputado federal, se equivocó de dependencia y en vez de dirigir su reclamo a la Profepa (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente), arrobó en su tuit a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Esta equivocación le costó las menciones y bromas en Twitter, pues los usuarios cuestionaron de qué iba su mensaje:

Lamentable escuchar a @RafaelPacchiano @Profeco justificando la muerte de tanta fauna en Tabasco y negar que no hay contaminación en los ríos por parte de Pemex cuando estudios demuestran lo contrario @azcarmx”.

Captura de pantalla

Ante el error, otros usuarios no dudaron en tomar una captura y comenzar con las críticas, al decir que Mayer debe estar “al tiro” ante todo, pues será nuestro próximo representante en la Cámara de Diputados.

En respuesta a las críticas, el exGaribaldi sólo admitió el error peeeeeero no dejó de acusar que la atención debe estar en otros personajes y en las dependencias gubernamentales.

De eso se trata, ojalá y estuviéramos al pendiente del actuar de todos los servidores públicos. Sin embargo creo más importante participar activamente y no solo en redes“.

Como detalle, Mayer sí atinó a arrobar dos cuentas: la del titular de la Semarnat y la de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México. Finalmente, el error fue anecdótico y se queda a cuenta de los tropiezos que lleva desde junio pasado, cuando el entonces candidato a una diputación confundió el concepto de genocidio con ecocidio, en contexto del debate sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

LEER: Oops! Sergio Mayer, candidato a diputado, confunde genocidio con ecocidio

**Foto de portada: @sergiomayerb

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook