Casual. George Weah, el presidente de Liberia —sí, es el ganador del Balón de Oro—, no ha podido asistir a trabajar porque su oficina está infestada de serpientes. En su lugar, el mandatario ha tenido que recurrir al sueño millennial: manejar el país en calzones hacer home office.

Desde el miércoles pasado encontraron “unas serpientes negras” —no confirmaron la especie— en su oficina y evacuaron el edificio hasta el próximo lunes 22 de abril.

Actualmente, el mandatario de Liberia está trabajando de arrimado en el inmueble de Relaciones Exteriores pues hace 13 años se incendió la oficina presidencial y no han reconstruido el espacio. Entonces, por si andaban con el pendiente, también el Marcelo Ebrard de Liberia está disfrutando de chambear desde su casa.

Smith Toby, vocero del presidente, le contó a la BBC que desalojaron todo el edificio para fumigar durante estos días y así no tendrían que matar a ninguna de las serpientes.

Eso sí, además del clima, le echaron la culpa a la edad del lugar: “El edificio lleva años aquí y gracias al sistema de drenaje, la posibilidad de tener cosas como serpientes arrastrándose por la recepción era muy alta”. 

george-weah-president-liberia
George Weah, el actual presidente de Liberia, hizo una “Cuauhtemiña”

Mientras el problema se resuelve, George Weah mudó su despacho —y a todo su equipo de seguridad— a su casa en Monrovia, la capital.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook