Ahora sí, nada de ‘es que mamá, no me quiero cortar el pelo porque soy bien rockero‘, nada de hacerte la víctima y quesque ‘pie plano’ para no marchar en el servicio militar. Pues una diputada del PAN de nombre María García Pérez, está impulsando una iniciativa que reforma la Ley del Servicio Militar, con el fin de eliminar el famoso sorteo con el que se elige a los ciudadanos que deben marchar. ¿Te acuerdas cuando rezabas para que te tocara ficha negra? Pues esto podría acabar.

La diputada María García Pérez, del Partido Acción Nacional (PAN), impulsa una iniciativa que reforma la Ley del Servicio Militar, a fin de eliminar el sorteo con el que se elige a las personas que deben marchar. Esta propuesta dice que todos los mexicanos que tengan 18 años tendrán que hacer el Servicio Militar sí o sí; y además, recibirán capacitación especial para apoyar a la gente en caso de desastres naturales. (Eso está buenísimo, la neta)

La iniciativa, que modifica los artículos 12, 18, 40, 42 y 46 de la norma, precisa que los sorteos quedarán eliminados para que todos los mexicanos por nacimiento o naturalización cumplan con el servicio de las armas.

Este lo prestarán en el Ejército o en la Armada de México como soldados, clases u oficiales, de acuerdo con sus capacidades y aptitudes”, detalla la iniciativa de la diputada García Pérez.

La finalidad, explica el texto, es que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cuente con personal autorizado y adiestrado para actuar en casos de desastres naturales, como los que ocurrieron el pasado mes de septiembre.

Ah y obvio, para que armes rifles más rápido que Forrest Gump.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

What up! A mí me dicen Pepe. Llegué a Sopitas.com como Editor de Música en el 2017 y actualmente tengo el privilegio de ser el Editor General. Antes de eso, fui Editor Digital de la revista Life &...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook