Debido al corte de agua generalizado, en algunas clínicas del ISSSTE de la Ciudad de México se cancelaron servicios como consultas externas, es decir que sólo se están atendiendo urgencias. Este no es el caso de los hospitales del IMSS, quien informó que no había afectaciones.

Sin embargo, usuarios de redes sociales han reportado que en algunos hospitales del ISSSTE se han suspendido otros servicios médicos como cirugías, tiempo a las sesiones de hemodiálisis, servicios de laboratorio, etc.


De acuerdo con Reforma, en el Hospital General Xoco de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México no hay servicio de atención médica, pero este asunto ya no solo tiene que ver con el corte de agua. Se refiere que personal de la unidad médica informó que el lugar se encuentra en remodelación, por lo que sólo se atienden urgencias.

Agregando el corte de agua, en estos días solo se están recibiendo heridos de bala o mujeres a punto de dar a luz.

Por su parte, el Hospital General de México anunció que fue desde el 11 de octubre que solicitó a la alcaldía Cuauhtémoc que se facilitaran 10 pipas de agua. La petición afortunadamente fue atendida correctamente y la cisterna de un millón de litros ya está en niveles considerables.

De acuerdo con el Seguro Social, todas las clínicas, hospitales, unidades administrativas y de prestaciones sociales cuentan con un abasto oportuno ya que se almacenó agua en tinacos y cisternas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook