Ya lo dice el segundo mandamiento… digo, el artículo 134 de la Constitución. Esta vez, los ‘Servidores de la Nación’ salieron oficialmente regañados: tienen 48 horas para quitar la imagen y el nombre de AMLO de todos sus uniformes. También, tendrán que cambiar su discurso y dejar de hablar del presidente en sus visitas domiciliarias.

Este viernes, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE aprobó las medidas cautelares porque el comportamiento reciente de los ‘Servidores de la Nación’ constituye un acto de “promoción personalizada” del presidente.

servidores-nacion-imagen-amlo-uniformes-discurso-ine-03
Foto: El Sol de México

“Se ordenó la suspensión inmediata del uso del nombre del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, en la indumentaria y accesorios (chalecos, gorras, mochilas, gafetes y cualquier otro) utilizados por las y los servidores públicos o personas que participen en levantamiento de censos o entrega de beneficios de programas sociales”, señala la máxima autoridad electoral.

Además, los ‘Servidores de la Nación’ también tendrán que dejar de hacerle el caldo gordo al mandatario en sus visitas domiciliarias: ya no pueden decir que todos los apoyos económicos que están repartiendo son por obra y gracia del tabasqueño.

“Se advierte que servidores públicos también conocidos como “Servidores de la Nación” realizan funciones de levantamiento de censo y entrega de programas sociales, mismos que portan indumentaria y aditamentos con la leyenda ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, PRESIDENTE ELECTO DE MÉXICO 2018-2024, de igual manera se desprende que en dichos actos se ha hecho mención de este servidor público como benefactor o persona que ha instruido u ordenado la entrega de los beneficios sociales, sentencia la Comisión de Quejas y Denuncias del INE.

servidores-nacion-imagen-amlo-uniformes-discurso-ine-02
Foto: El Sol de México

El Instituto Nacional Electoral señaló que este tipo de acciones viola el artículo 134 de la Constitución.

Específicamente, este apartado de la Carta Magna prohibe la promoción personalizada de los servidores públicos en la comunicación social de las dependencias o entidades gubernamentales:

“La propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social. En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”. 

Esta es la cuarta vez –mínimo— que el gobierno de AMLO sale regañado por hacerle promoción ilegal al líder: la SRE ya ofreció mensajes personalizados sobre el presidente, su biografía oficial parecía oda y hasta pusieron canciones personales en eventos de Presidencia

screenshot-tweet-tuit-sre-huachicol-constitucion

Qué casualidad que siempre se les olvida la Constitución.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook