Que alguien le avise a José Rafael Ojeda, el titular de la Secretaría de Marina (SEMAR), que supuestamente en este sexenio se acabó la corrupción… porque ahhhh qué quemón le pasó a dar a toda la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Durante su participación en la mañanera de ayer, el titular de la SEMAR mandó muchas millas náuticas a la fregada el principal trabajo que “según” está realizando la 4T, al lamentar que –otra vez, “según” – muy limpia la Marina y todas las fuerzas armadas, pero toda la chamba que hacen vale gorro porque hay mucha corrupción en el país… culpa de los servidores públicos.

Rafael Ojeda Durán, titular SEMAR
Foto; Cuartoscuro

“La gran diferencia entre nosotros y muchas otras instituciones es que nosotros no podemos darnos el lujo de tener malos elementos, aseguró Ojeda (sin acordarse de Salvador Cienfuegos), para después rematar con el glorioso: “déjenme decirles, porque es algo muy cierto: México carece de servidores públicos honestos. Por eso tenemos este problema de una alta corrupción”.

La presunción de cero corruptibilidad de la SEMAR y la SEDENA vino al cuento, luego de que Diego Elías Cedillo, reportero de Tabasco Hoy, le pidió al almirante secretario que se echara un pensamiento dedicado a los jóvenes que quieren ser parte de la Marina… y bueno, en lugar de que el de la Marina dijera “ah, pues es que sí es muy bonito el mar” o algo por el estilo, pues parece que aprovechó la situación para lamentarse de la corrupción que todavía prevalece en el gobierno, pese a los esfuerzos de la administración de AMLO.

Según el titular de la SEMAR, en las Fuerzas Armadas se crean los verdaderos servidores públicos, ya que ahí, desde el general hasta el último soldado tienen la visión de nomás servir a la nación: “eso es lo que damos a la sociedad: mujeres y hombres servidores públicos con mucha ética, con muchos valores y principios.

marina-disculpa-publica-tamaulipas
“Colima 2020, Semar”. Foto: Cuartoscuro.

Para terminar su muy incómoda participación, José Rafael Ojeda pidió al resto de gente que forma parte del servicio público que intenten ser como ellos (los de las fuerza armadas), ya que “si ya se les ha dicho que hagamos a un lado la corrupción, pues lo hagamos; a fin de cuentas, los que nos vamos a favorecer somos nosotros los mexicanos”.

Por su parte (y para que el titular de la SEMAR se siguiera dando su taco), el presidente López Obrador recalcó que la Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Marina son dos pilares para garantizar la paz y la tranquilidad en el país.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook