Debido al aumento de la ofensiva militar de Israel a Palestina en la Franja de Gaza en los últimos días, que ha dejado al menos 434 palestinos muertos, de acuerdo con cifras del Ministerio de Salud palestino, el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sesiona esta noche de emergencia, a petición de jefe de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas.

Esta mañana Israel lanzó una fuerte ofensiva terrestre en Gaza, que ha dejado como saldo 40 personas muertas y 400 heridas, en lo que ya es considerado como el peor y más brutal ataque israelí en la zona de la franja.

Y es que este sábado el movimiento palestino Hamás e Israel habían acordado una tregua de dos horas para recuperar los cadáveres y rescatar a los heridos de la zona del conflicto en el este de Gaza, pero el alto el fuego se rompió tras menos de una hora.

Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon ha criticado severamente las acciones emprendidas por Israel el día de hoy. Mientras que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, llamó al primer ministro israelí Benjamín Netanyahyu, para anunciarle que enviará a El Cairo al Secretario de Estado, John Kerry para buscar el cese al fuego entre ese país y Palestina en la  zona de la Franja de Gaza.

Las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron que estiman cumplir con el objetivo principal de su operación terrestre en Gaza en un plazo de 2 o 3 días, como parte de su plan en la zona denominado “Borde Protector”.

El tema del conflicto entre Israel y Palestina es sumamente complicado de entender, es por eso que te recomendamos la lectura de este artículo ¿Qué es lo que realmente está pasando en Gaza?.

@plumasatomicas

 Vía RT

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook