Horas antes de su presentación en el Auditorio Nacional, Air platicó con algunos medios sobre su visita al país, inspiración musical, viejos proyectos y hasta porque no son aficionados a los deportes.

Sobre su más reciente material, Love 2

del 2009, el dúo francés destacó el sentido de optimismo que éste tiene. Ante la pregunta sobre su principal fuente de inspiración, los músicos fueron francos al señalar que su trabajo surge como meros accidentes, destacando que el mismo grupo lo fue e incluso su existencia, poniéndose un tanto filosóficos.

Sopitas.com no se quedó con las ganas de preguntarles sobre la experiencia de su disco City Reading (Tre Storie Western), del 2003, que hicieron en conjunto con el escritor italiano Alessandro Baricco. Sobre éste, Nicolas Godin dijo que fue un trabajo sencillo y fácil de llevar, y sin duda muy significativo para ambos pues el escritor es de los más reconocidos por el público francés.

Asimismo, preguntando sobre sus gustos deportivos, Nicolas y Jean Benoit señalaron que no son aficionados a ninguna disciplina, el primero incluso afirmó que los deportes muchas veces “sacan los peor del hombre” y se disculpó por el espectáculo que dio su selección de fútbol en el mundial.

Sin más, los dejo con el tracklist del concierto de ayer y una trivia para que se lleven una copia de Love 2 firmado por el dúo (envíen sus respuestas al correo [email protected]):

¿En qué película de Sofia Coppola participó AIR en el soundtrack?
¿Cuál es el nombre de su disco debut?