Halloween es esa época del año donde la gente disfruta de ver a personas disfrazadas o con calaveras llenas de dulces por doquier, sin embargo, en algunos países esta temporada queda marcada por tragedias como la que ocurrió en Seúl este 29 de octubre.

Resulta que la noche del sábado en el barrio de Itaewon, en Seúl (capital de Corea del Sur), alrededor de 100 mil personas salieron a las calles para celebrar Halloween. Algo que terminó mal cuando se originó una estampida humana en uno de los callejones estrechos del lugar.

Lo que sabemos sobre la estampida humana que dejó más de 100 muertos en Seúl
Foto: Getty Images

Una estampida humana dejó más de 100 personas muertas en Seúl

Las autoridades aún no tienen claro cuál fue el motivo de la estampida, lo que sí informaron es que hasta el corte de las 4 am (hora de allá), la Agencia Nacional de Bomberos de Seúl contabilizó al menos 146 personas muertas y otras 150 personas que resultaron heridas.

En redes sociales circulan videos bastante fuertes donde se ven a decenas de personas tiradas en el suelo, mientras que otras más intentan reanimarlas haciendo RCP. También, hay clips donde personas hablan por teléfono y lloran o presentan ataques de pánico ante la situación.

Se espera que la cifra de fallecidos aumente en las próximas horas

El director del Centro de Salud de Yongsan, Choi Jae-won, dijo a la cadena CNN que trasladaron a decenas de personas a hospitales cercanos y desafortunadamente se espera que el número de fallecidos en Seúl aumente en las próximas horas.

La mayoría de las víctimas fallecieron por ahogamiento y paros cardiacos. De acuerdo con medios locales, paramédicos atendieron a decenas de personas que presentaron dificultades al respirar luego de quedar atrapadas ante el mar de gente.

Hay personas desaparecidas en el lugar de los hechos

Por otro lado, los servicios de emergencia y policías cerraron el lugar para poder movilizar a las víctimas de este incidente, las cuales son trasladadas a las morgues de hospitales para que puedan ser identificadas y sus cuerpos sean entregados a sus familiares.

Asimismo, las autoridades de Seúl y Corea del Sur están lanzando fichas de búsqueda para encontrar a personas que se encuentran desaparecidas luego de lo ocurrido.

Lo que sabemos sobre la estampida humana que dejó más de 100 muertos en Seúl
Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook