Ya lo trae en la sangre. Esa energía que desborda en el escenario, sus movimientos que recuerdan a las tribus ancestrales africanas, su pasión al interpretar sus letras y su talento al tocar el saxofón.

Seun Kuti hijo del gran músico nigeriano Fela Kuti líder de la banda Egypt 80, anoche nos empapó de afro beats y percusiones que nos transportaron al centro de la tierra para bailar y vibrar por la vida. Como heredero de un ritmo creado por su padre en los años sesenta resultado de la fusión entre el soul, ritmos yorubas, potentes coros femeninos e incluso jazz, se convirtió en estandarte de la lucha contra la dominación política sobre África y de las protestas sociales de aquella década. Visiblemente contento y agradecido por estar por primera vez en nuestro país, junto a Egypt 80 tocó piezas de su álbum From Africa With Fury: Rise, producido por Brien Eno en 2011. Previo en el escenario, desde Rumania Sukar Collective nos mostró sus voces gitanas y sonidos electro-dance, que poco a poco nos hicieron despegar los pies del suelo. Ambas bandas conformaron una de las presentaciones más esperadas del vigésimo octavo Festival de México, que con su riqueza dejó un gran sabor de boca.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook