Este martes, la organización Alto al Secuestro presidida por la activista Isabel Miranda de Wallace presentó un balance sobre la situación de los secuestros durante la administración del todavía presidente Enrique Peña Nieto, y no, no son buenas noticias. 

Resulta que entre el 1º de diciembre del 2012 y el 31 de octubre del 2018, se han registrado 11 mil 769 casos de secuestro en nuestro país, estamos hablando de un aumento del 56.4 por ciento si lo comparamos con la administración anterior, la de Felipe Calderón.

De acuerdo con la organización, entre diciembre de 2006 y octubre de 2012 -el mismo periodo-, hubo 7 mil 524 secuestros.


Imaginen, durante el sexenio de EPN hubo un promedio 6 secuestros diarios, 39 semanales y 166 al mes. Los estados en los que más se cometió este delito fueron el Estado de México a la cabeza, luego Tamaulipas y Veracruz. Le siguen Guerrero, la Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Michoacán.

En este sentido, la activista Miranda de Wallace afirmó que el reto al que se va a enfrentar la administración del próximo presidente Andrés Manuel López Obrador es muy grande, sin embargo señaló que le da gusto que en sus discursos, el futuro mandatario “siempre han incluido la palabra secuestro” cuando se habla de inseguridad. Así lo refiere el diario Reforma.

Afirmó que el error de EPN fue “abandonar a los estados” en los que el tema de inseguridad “fue ignorado“.


Además, en relación al caso de secuestro y presunto asesinato de su hijo, Miranda de Wallace informó que va a solicitar una reunión con AMLO para que intervenga en el caso. Señaló que “ni el presidente de la República va a impedir que se haga justicia en el caso de mi hijo”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook