¿Cuando viajan cuánto están dispuestos a gastar en productos para verse guapos? Al parecer era un asunto que al expresidente Enrique Peña Nieto no le preocupaba ante la necesidad de mantener íntegro el copetón…

Esta mañana en conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que durante la pasada administración se llegaron a gastar más de un millón de pesos en productos de higiene personal para un vuelo presidencial.

Pues ¿qué compraron? 

El total de los productos Nomás incluye 486 piezas de agua de tocador para dama de la marca Carolina Herrera, mil 164 rastrillos desechables, mil 265 piezas de gel fijador para el copete, mil 215 cortauñas, mil 247 piezas de pasta y cepillos de dientes, 400 cajas de papel higiénico, 70 cajas de papel higiénico microrollo y 100 galones de detergente neutro.

Como pueden ver, lo más indispensable.

Todas estas compras a precios excesivos fueron hechas por el extinto Estado Mayor Presidencial (EMP) entre 2017 y 2018, y lo mejor es que nunca se presentaron cuentas con el pretexto de la “seguridad nacional”. Pa’ pronto el EMP no estaba obligado a presentar información.

De paso, AMLO afirmó que con la información que se cuenta se interpondrán denuncias penales por los gastos realizados y que en su administración los gastos excesivos se terminaron.

Por si estaban con el pendiente de cuánto gastó el expresidente en productos como gel fijador para el cabello, las facturas revelan que se compraron mil 295 piezas por un precio de 70 mil 435 pesos.

¡Caaaaasi nada! 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook