La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, anunció que se abrirán 300 vacantes de plazas de mando sólo para mujeres, en cada una de las secretarías y en al menos 15 sectores centrales.

Dio a conocer que el 11 de marzo se publicará la primera convocatoria de ingreso a la Administración Pública Federal, exclusivamente para mujeres con la finalidad de poner a concurso aproximadamente 300 plazas de mando: “como una acción afirmativa para cerrar la brecha de género”.

erendira-sandoval-marcelo-ebrard
Foto: Irma Eréndira Sandoval, Marcelo Ebrard y Nadine Gasman

El anuncio se realizó en la presentación del pronunciamiento de Cero Tolerancia a las conductas de hostigamiento sexual y acoso sexual, en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), junto a Marcelo Ebrard y a la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman.

El anuncio “es una muestra más de la perspectiva de género y los derechos humanos están presentes en la Administración Pública Federal”, señaló la secretaria.

Hace sólo unas semanas, Relaciones Exteriores informó la destitución de Roberto Valdovinos, como titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, debido a las denuncias en su contra por hostigamiento laboral y de que tuvo varias acusaciones por acoso sexual.

Reforma contra acoso sexual

La secretaria de la SFP también informó que se publicará en los próximos días, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), una reforma al Código de Ética de las Personas Servidoras Públicas del Gobierno Federal, con la cual se hará explícito que el acoso y el hostigamiento sexual son inaceptables en el servicio público.

“Este cambio nos va a permitir sancionar, en toda la Administración Pública Federal, a quienes violenten y acosen a las mujeres, incluso con inhabilitación”, puntualizó.

Para finalizar, los tres funcionarios firmaron el pronunciamiento Cero Tolerancia, para luego pasar a un taller para capacitar a personal de la SRE en la aplicación del nuevo Protocolo de Prevención del Acoso y Hostigamientos Sexuales.

https://www.youtube.com/watch?v=iUjq1CB4lEQ&feature=youtu.be

 

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook