La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, ha sido catalogada como “implacable” en más de una ocasión… pero ahorita no me la anden molestando con el caso del titular de la CFE, Manuel Bartlett.

En su cuenta de Twitter, la funcionaria confirmó que no están investigando al dinosaurio consentido a pesar de las acusaciones en su contra.

“La declaración de Manuel Bartlett es pública. Hasta la fecha no existe denuncia alguna en su contra. Si cuenta con información sobre alguna irregularidad sobre la misma, la que tiene que denunciar es usted. Estoy a sus órdenes en la SFP”, escribió Irma Sandoval en una confrontación tuitera con la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez.

Bartlett está acusado de mentir en sus declaraciones patrimoniales y de ‘esconder’ una riqueza de más de 800 millones de pesos en bienes raíces.

La periodista Areli Quintero reveló que el titular de la CFE —que reportó tener una fortuna superior a los 51 millones de pesos— tiene además una linda operación de compra-venta en las zonas más nice de la Ciudad. En el reportaje titulado ‘Bartlett Bienes Raíces’ se acusa que hay 23 casas y dos terrenos registrados a nombres de familiares, amigos, su pareja y presuntos prestanombres.

A pesar de las acusaciones, la versión oficial es muy sencilla: como no hay denuncia no hay investigación.

Hablando de denuncias… hace apenas unos cuantos días, Irma Eréndira Sandoval tuiteó que la Secretaría de la Función Pública había denunciado —porque ellos sí pueden— 33 presuntos casos de corrupción incluyendo a la Casa Blanca de la época de EPN. Nomás que ni se emocionen, porque ninguno de esos es el de Bartlett.

En declaraciones previas Irma Sandoval ya ha defendido a su compadre de la 4T diciendo que todo “ocurrió cuando no era funcionario”.

 

Bartlett-casas-bienes-raices-respuesta

AMLO también ha utilizado un pedacito de la conferencia mañanera para expresar su confianza con “el licenciado Bartlett” y el propio acusado a negado todas las acusaciones de corrupción.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook