Quién sabe cómo un hombre tan probo como Manuel Bartlett suma tantas denuncias por transa… pero ahí están. Ahora resta esperar qué hacen las autoridades con ellas (cof, tampoco esperen mucho, cof).

En la protocolaria comparecencia de la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) ante el Senado, ésta (quien se hace llamar Irma Eréndira Sandoval, por si no tenían ese datazo) informó a los legisladores que se hará de la vista gor… digo, que le han llegado ya un total de 21 denuncias en contra del director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett.

sfp-bartlett-irma-sandoval-investigacion-denuncia
Foto: Cuartoscuro

“Es una investigación que la sociedad está exigiendo mucho”, indicó Sandoval que, casi sin verse que nomás les va a dar el avión a los denunciantes, aseguró que las pesquisas de la institución que representa “llegarán hasta las últimas consecuencias”.

Aunque la titular de la SFP aseguró que se investiga tanto a funcionarios de la pasada administración, como a integrantes de la 4T… recordemos que al inicio de las acusaciones contra Manuel Bartlett por haber presentado una declaración patrimonial más chueca que carretera hacia el Ajusco, Irma Eréndira Sandoval no sólo defendió al octogenario político, sino que descartó cualquier investigación.

Irma Eréndira Sandoval, Santiago Nieto
Foto: Especial

Ella decía que no iba a investigar a Bartlett, porque “no había denuncias en su contra”… fue hasta que llegó Xóchitl Gálvez con su playera del Cruz Azul y demanda en mano (y el reproche de que la investigación pudo iniciarse de oficio) que el expriista fue objeto de investigación.

Y de ahí comenzaron a caer todo el bonche de denuncias.

Pero bueno, para olvidarnos de cosas tristes, la titular de la SFP informó que durante su administración se han abierto cerca de 28 mil investigaciones por posibles irregularidades de servidores públicos. Además, a se han conseguido aplicar 2 mil 791 sanciones, 875 inhabilitaciones y 237 sanciones económicas por más de 3 mil 596 millones de pesos.

¿Por qué la senadora del PAN Xóchitl Gálvez es tendencia como #LadyCaca?

Al ver que Sandoval andaba muy ver… Gálvez tomó el micrófono y pidió que en el caso Bartlett la SFP se aplique como con las otras investigaciones: de volada. “Yo cerraría el tema de lo que me dijo, una acción inmediata y sanciones inmediatas, si camina como pato, nada como pato, pues es pato, o sea, la señora Abdala es concubina del señor Bartlett, que se haga güey y declare lo que debe de declarar”.

Recordemos que, una vez que se reveló que omitió en su declaración patrimonial cerca de 25 propiedades con valor aproximado de 800 millones de pesos, Bartlett salió a deslindarse, asegurando que todos esos bienes eran de su concubina (quien remarcó que no era su cónyuge) y de sus hijos… y, por lo tanto, no estaba obligado a declararlos.

“¿Será que en este gobierno medirán con la misma vara a sus adversarios políticos y a sus aliados? ¿O seguiremos simulando como usted acaba de decirnos hacían los antecesores?”, cuestionó Gálvez, al recordar que al extitular de la Comisión Regulatoria de Energía, Guillermo García Alcocer, se le investigó (sin denuncia de por medio), sólo porque se sospechó de un conflicto de interés, ya que familiares de su esposa trabajaban en una empresa eólica que contaba con permisos otorgados por dicha comisión.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook