Pues de algo a nada… la Secretaría de la Función Pública (SF) informó que se abrieron tres nuevos procedimientos por el caso Odebrecht. ¿Qué bien? Pues más o menos: dichos procedimientos son administrativos…

La exprocuradora y ahora titular de la SFP, Arely Gómez, señaló que se detectaron y analizaron algunas deficiencias administrativas cometidas por Pemex en relación con el polémico caso Odebrecht… sin embargo, dichas irregularidades serán tratadas como eso: simples fallas administrativas. La extitular de la PGR indicó que se está a la espera de determinar si as fallas administrativas fueron cometidas por la empresa o funcionarios de Pemex. Además, los procedimientos son independientes de ocho más que ya existen y con otros ocho que ya hasta recibieron sanciones relacionadas con servidores públicos de la paraestatal.

NOTIMEX/FOTO/FRANCISCO GARCÍA/FGV/HTH/

Y bueno… ¿de casualidad en alguno de estos nuevos procedimientos podría servir castigar a exdirectivos de Pemex (cof, a Lozoya, cof)? Ehhrrrr bueno, pues la SFP nomás tratará el caso Odebrecht en lo relativo a faltas administrativas… para otros asuntos, habrá que pasar a la siguiente ventanilla. O sea, no. “Lo que estamos haciendo, lo que corresponde a la Secretaría de la Función Pública, es el tema de faltas administrativas. Hay otros temas que corresponden a la Procuraduría”, señaló la extitular de la PGR (qué ironia, ¿no?)

Foto: Notimex

En fin, en más detalles de estos tres procedimientos por las transas de Odebrecht, Gómez señaló que sólo uno podría ser concluido durante la administración de EPN. Es decir, antes del 1 de diciembre… los otros dos serán bolitas que le pasarán al gobierno de AMLO. Nada serio, tampoco: nomás se trata de que cheque si la empresa o funcionarios de Pemex cometieron deficiencias en la contratación.

Papita… y más, porque la administración se va con grandes avances en materia de combate a la corrupción. Según… “Cerramos con el Sistema Nacional Anticorrupción, con el Sistema Nacional de Transparencia, dos reformas iniciadas con el presidente Enrique Peña Nieto, y ahorita el Sistema Nacional de Transparencia funciona en su totalidad, al cien por ciento. El Sistema Nacional Anticorrupción está en este momento en la implementación y estamos trabajando en él”, presumió Gómez. Qué maravilla…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook