Pero en el PRI dicen que van sobres contra la corrupción…

Pese a que ya se han documentado graves desvíos realizados mientras Rosario Robles estuvo al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la Secretaría de la Función Pública (SFP) decidió “archivar” (por no decir perdonar) 69 quejas presentadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

De acuerdo con Reforma, los casos a los que se decidió dar carpetazo son derivados de 15 auditorias que llevó a cabo la ASF, una de ellas la relacionada con la llamada Estafa Maestra, transota con la que se logró desviar cerca de 2 mil millones de pesos… pero esas irregularidades fueron desechadas por el área de quejas de la OIC por una supuesta falta de elementos para sancionar. Esta información se da a conocer luego de una solicitud hecha a la Secretaría de la Función Pública.

Pero bueno, para que vean que el combate a la corrupción se da – aunque muy a cuenta gotas – una de las quejas presentadas sí llegó hasta el Área de Responsabilidades: la relacionada a la triangulación de recursos a través de la Universidad Autónoma del Estado de México… sin embargo, una vez en dicha área se desechó “quesque” porque ya había caducado la facultad para imponer la sanción correspondiente. Es decir, ahí pa’ la otra se apuran…

Al respecto de esta nada sorprendente, pero sí indignante decisión de la Secretaría de la Función Pública el candidato del Frente a la presidencia, Ricardo Anaya, señaló que este caso hace evidente que se necesita de un fiscal general autónomo e independiente: “porque estamos hablando de desvíos de recursos públicos documentados por la Auditoría Superior de la Federación y respecto de los cuales los responsables han quedado impunes. Por eso es urgente contar con una Fiscalía General y una Fiscalía Anticorrupción que sean verdaderamente autónomas e independientes. Sólo así va a terminar la impunidad”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook