Un gol anotado por el Celtic de Glasgow al último minuto, le arrebató al Shakhter Karagandy, de Kazajistán, la oportunidad de colarse a la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Sin embargo, además de su juego en la cancha, recordaremos al Shakter Karagandy por un extraño ritual, y es que antes de cada partido sacrifican a una oveja en la cancha.

Este acto fue celebrado incluso en el juego de ida ante el conjunto escocés, y trajo como consecuencia que la UEFA le prohibiera al Shakhter Karagandy realizar su ritual en el juego de vuelta.

oveja_sacrificada_

Como es de esperarse, esta “tradición” ha generado polémica, la cual ha sido minimizada por Viktor Kumykov, director técnico del Shakhter Karagandy, quien al respecto señaló “Todo lo que puedo decir es que cada club y cada equipo tienen sus propias tradiciones antes de los partidos”.

¡Para mí que eso es cosa del diablo!

Al final el equipo de Kazajistán tendrá que conformarse con jugar la Liga de Europa donde seguramente tampoco podrán realizar sacrificios.

¿Usos y costumbres o crueldad animal?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook