¡Momento!… no es en el área de Letras o Artes, que en años anteriores se han adjudicado figuras de la música como Leonard Cohen y Bob Dylan. La cantante colombiana podría llevarse por partida doble el citado premio en las categorías Concordia y Cooperación Internacional.

La interprete de “Rabiosa” ha sido nominada en los citados rubros por el trabajo que ha realizado a favor de los niños desfavorecidos de América Latina a través de las fundaciones Pies Descalzos y ALAS (Alianza Latina en Acción Solidaria).

Dicha candidatura fue presentada por el ayuntamiento asturiano de Ribadedeva y ha sido impulsada por Néstor Laso quien es el portavoz municipal del Partido Popular y por el resto de fuerzas políticas municipales: PSOE y Foro Asturias.

El Premio Príncipe de Asturias en Cooperación Internacional es concedido a la persona, institución, grupo de personas o de instituciones, cuya labor en materias como salud, educación, protección del medioambiente y el desarrollo social y económico, constituya una aportación relevante a nivel internacional. Personajes como el ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore; el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; y la superviviente del campo de concentración en Auschwitz, Simone Veil, han sido reconocidos con este premio.

El referente a Concordia se concede a aquellos cuya labor contribuya de forma relevante al fomento de la paz, la defensa de los derechos humanos, la libertad, la solidaridad, la protección del patrimonio y, en general, al progreso de la humanidad. El año pasado los “Héroes de Fukushima” fueron galardonados con esta distinción.

Los Premios Príncipe de Asturias son otorgados anualmente en un solemne acto académico que se celebra en Oviedo, capital del Principado de Asturias, y además de las categorías mencionadas, se entregan distinciones en Comunicación y Humanidades, Deportes, Ciencias Sociales, Investigación Científica y Técnica,  Letras y Artes.

¿Qué les parece… Shakira se los merece?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook