Compañías de seguridad han informado sobre un nuevo virus que amenaza con destruir todo el contenido de los equipos con sistema operativo Windows.

El malware se conoce como Shamoon o Disttrack, el cual consiste en un archivo ejecutable que luego de recolectar información del disco duro, procede a eliminar todos los archivos, incluyendo los registros de arranque del sistema. De esta forma, el usuario no sólo pierde sus datos, también cualquier posibilidad de recuperar algún fichero.

La aparición de Shamoon ha llamado la atención de empresas como Symantec y Kaspersky, pues se trata de una “práctica destructiva” poco utilizada en los últimos años. Por otro lado, se cree que el malware podría ser alguna especie de pariente menor del poderoso virus Flame.

Aún se desconoce quién esté detrás de esta amenaza y cuál sea su objetivo, aunque se especula que podría estar enfocado a atacar compañías del sector energético. Por ahora sólo queda estar al tanto de las actualizaciones del anti-virus, mientras que se continúa analizando a este devastador programa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook