Todos están al pendiente de ver el próximo documental sobre Kurt Cobain, Montage of Heck pero otra figura de los 90 también será motivo de una película: Shannon Hoon, carismático vocalista de Blind Melon, el hijo perdido del Grunge.

El director Danny Clinch, se está dando a la tarea de realizar este testimonio sobre la vida de Shannon y la historia de Blind Melon. Claro, no todo es miel sobre hojuelas, sabemos que hacer una película de cualquier índole requiere de dinero, así que el director a comenzado una campaña en Kickstarter para recaudar fondos y financiar la película, los donativos se han recibido desde el 7 de Abril y culminarán el 5 de Mayo.

El documental será visto a través de los ojos de Shannon a quien incluso se le dará crédito como co-director post-mortem. Clinch trabajó fotografiando a la banda durante sus mejores años y le fueron proporcionadas más de 200 horas de archivos personales del cantante, videos nunca antes vistos grabados con la propia cámara de Hoon durante el ascenso a la fama de Blind Melon a principios de los 90.

Hoon solía llevar su cámara portátil (sí, hubo una era en la que no existieron los iPhone). Comenzó a filmar desde el momento en que se mudó a Los Ángeles y conoció a sus compañeros de banda. Logró capturar toda la aventura del grupo, desde salir de anonimato hasta convertirse en iconos musicales de los 90. Literalmente vemos la fantasía de ser famoso materializarse a través de los ojos de la persona a la que le está sucediendo.

Las grabaciones de Shannon además capturan un momento cultural importante en el que MTV, los videos y las disqueras, dominaban la industria musical. Muestra como operaba esta maquinaria con Blind Melon como muestrario, antes de que dicha industria se colapsara, justo antes de la aparición y masificación de Internet. El video arcaico que usa Hoon es un recordatorio de la avasallante revolución tecnológica que el cantante no lograría ver tras fallecer por una sobredosis de heroína en 1995. Hoon intencionalmente estaba creando estas grabaciones pues quería que la gente lo conociera, escuchara su música y comprendiera la era y los momentos específicos en la que fue creada.

El trabajo como fotógrafo de Clinch se ha publicado en Rolling Stone, Spin, Esquire, Vanity Fair, GQ y más. Ha recibido tres nominaciones al Grammy por su trabajo en álbumes como Devils and Dust de Bruce Springsteen, Where The Light Is de John Mayer y por el corto Get Up con Ben HarperCharlie Musselwhite.

Pueden ver toda la campaña, sus beneficios para los que donen dinero, magníficas fotos y un video promocional del documental en este link

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook