Sharon Van Etten presentará su nueva producción titulada Tramp en la próxima edición de SXSW

Esta cantante originaria del estado de Nueva Jersey le debe bastante a Kyp Malone. Resulta que el integrante de TV on the Radio fue el encargado de convencer a Van Etten de que iniciara una carrera musical, esto después de haberla escuchado por primera vez.

Ahora, Sharon Van Etten tiene tres discos bajo el brazo; Because I Was In Love (2009), Epic (2010) y el recién estrenado Tramp son las producciones que han llevado a la melancólica y rasposa voz a los oídos de muchos.

Este año el talento de Sharon Van Etten dejará la escena underground de Brooklyn para embarcarse en una gira que tiene a la edición 2012 del SXSW como una de las paradas más importantes.

Cabe destacar que la cantante ya había colaborado en canciones de bandas conocidas como The National y The Antlers, pero nunca había tenido la necesidad de realizar grandes tours ni de promocionar su música: parece que Sharon se ha dado cuenta de que su obra merece el esfuerzo.

YouTube video

La música de Van Etten es profunda y melancólica, quiénes gusten de PJ Harvey encontraran un resumen (un tanto campirano) de su obra en las rasposas melodías de Sharon. El discurso es universal e íntimo.

YouTube video

No duden en comentar qué les parece el trabajo de Sharon Van Etten, nosotros continuaremos recomendando las mejores propuestas musicales del SXSW de este año.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook