Foto: Cuartoscuro

Sheinbaum anuncia otro apoyo de 500 pesos para niños de educación básica

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinabum, anunció que como parte del plan de apoyos a las familias durante esta pandemia se entregará un apoyo de 500 pesos extra a los beneficiarios del programa Mi Beca Para Empezar, apoyo dirigido los niños y las niñas que están inscritos en escuelas públicas o en los Centros de Atención Múltiple del Nivel Preescolar.

El dinero se verá reflejado el primero de junio, por lo que el gobierno de la CDMX destinará otros 600 millones de pesos para los al menos 1.2 millones de estudiantes.

Mi-beca-para-empezar-preescolar-cdmx

Foto: Cuartoscuro.

El pasado 25 de marzo, la jefa de Gobierno anunció que los niños recibirían 500 pesos extra como  a los 330 de la beca en el periodo de abril y mayo, lo anterior para apoyar la economía familiar durante la pandemia a la que nos enfrentamos.

Para ese “adelanto” se destinaron 600 millones de pesos.

Mi-beca-para-empezar-cdmx

Foto: Cuartoscuro.

La beca fue anunciada por el gobierno capitalino el 6 de enero pasado.

Esta beca se suma a la que el gobierno CDMX da a los y las estudiantes de nivel básico, sólo que la versión para los niños de preescolar aplicará con 330 pesos mensuales. De acuerdo con Sheinbaum, los recursos saldrán de los ahorritos de la función pública.

O sea y pa’ pronto, se trata de la ampliación del programa de becas.

Vale mencionar que este tipo de becas se desprenden del programa “Niños talento”, ¿lo recuerdan? Este programa repartía becas a los alumnos con mejor promedio y desempeño escolar. No obstante, con la llegada de la 4T el concepto inicial desapareció y se abrió la oportunidad para todos —sin tomar en cuenta su desempeño.

Hasta nuestros días, en CDMX se aplica el programa “Mi Beca para empezar” entre los estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria.

Estos son los pasos para registrar a tu hijo en ‘Mi Beca para Empezar’ versión preescolar