La disputa por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, al parecer, no estará tan cerrada como se preveía. De acuerdo con una encuesta publicada por el periódico El Financiero este lunes 26 de febrero, Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Morena-Partido del Trabajo-Partido Encuentro Social, lidera las preferencias con un amplio margen con 52% de la intención de voto.

Su más cercana competidora es Alejandra Barrales, de la alianza Partido Acción Nacional-Partido de la Revolución Democrática-Movimiento Ciudadano, quien solamente sumaría 27%. En un lejano tercer sitio se ubica Mikel Arriola, abanderado del Partido Revolucionario Institucional, Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, con 14% de las preferencias.

Según el ejercicio realizado por el diario, 44% de los capitalinos ya decidieron por quién votarán el próximo 1 de julio, mientras que 30% todavía no lo decide. La consulta reveló que la mayoría (67%) de las personas identificadas con la izquierda votarían por Sheinbaum; 21% de los ciudadanos que se autoubicaron como simpatizantes de esta corriente indicaron que su candidata predilecta es Barrales, mientras que solamente 10% aseguró que votaría por Arriola.

El escenario en el centro es parecido: la morenista va a la cabeza (51%) seguida por la perredista (28%) y el priista en tercera posición (8%). El voto de derecha se divide de la siguiente manera: Sheinbaum (34%), Barrales (34%) y Arriola (27%).

Mikel Arriola, Alejandra Barrales y Claudia Sheinbaum

¿La CDMX no es tan progre como pensamos?   

¿La CDMX es tan progresista como creemos?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook