Las palabras de Claudia Sheinbaum se dan luego que el sábado se difundió que un ciudadano chino (ya confirmado con coronavirus) anduvo paseándose por la CDMX a bordo de dos unidades del servicio de transporte UBER.

Aunque muchos dan por hecho que la nueva cepa del coronavirus ya anda flotando en el contaminado aire de la Ciudad de México, la titular del gobierno capitalino aclaró que hasta el momento no hay un solo caso registrado del virus del momento. Por ello, pidió a los capitalinos evitar caer en pánico y mejor atender las recomendaciones de las autoridades de Salud.

En CDMX los protocolos ante coronavirus están listos: Sheinbaum
Foto: Cuartoscuro

“Si hubiera [presencia de la enfermedad] lo informaríamos a toda la población. Las medidas preventivas se explican y están en las redes sociales; si hubiera un caso y se tuvieran que emitir otras medidas [lo revelaríamos]. No vamos a ser irresponsables, aseguró la Sheinbaum.

A pesar de que ya son muchos los países en los que se han reportado casos de coronavirus (incluyendo Estados Unidos), México todavía no se ha sacado la rifa del tigre… pero si llega a pasar eso, al menos en la CDMX, las autoridades están preparadas, prometió la jefa capitalina.

Respecto al caso del ciudadano chino que anduvo dando el rol en la CDMX en vehículos de UBER y que ahora se sabe que es un caso de coronavirus, Claudia Sheinbaum señaló que se aisló a las personas que tuvieron contacto con él y se determinó que están limpios del virus.

Captura de pantalla/Twitter

“De los contactados hasta el momento identificados (personal de hotel y de una empresa de transporte urbano) ninguno ha desarrollado síntomas de la enfermedad a más de 10 días de su exposición, lo cual supera el tiempo promedio de incubación conocido (6-7 días)”, explica el comunicado difundido en las redes sociales de la jefa capitalina.

Sheinbaum dijo desconocer por qué UBER se aventó a difundir la información sobre este caso antes que las propias autoridades, quienes tenían la intención de difundir un comunicado en conjunto. “Por ahí hubo una falta de comunicación. No quiero hablar mal de la empresa ni mucho menos”.

La jefa del gobierno de la CDMX señaló que continúan haciéndose las revisiones en el aeropuerto, pero que las medidas de prevención van para toda la población. ¿Cuáles? Las que recomienda la Organización Mundial de la Salud: “lavarse las manos, evitar saludar de mano, etcétera”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook