Muchos desde hace varios días (incluso semanas) lo utilizan como medida para prevenir contagios de COVID-19… pero bueno, más vale tarde que nunca: Claudia Sheinbaum ya recomendó el uso de cubrebocas.

Durante su acostumbrada conferencia vespertina, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, por fin dio su bracito a torcer y pidió a la ciudadanía usar cubrebocas. Sobre todo, aquellas personas que no puedan permanecer en sus hogares y que tampoco les sea posible respetar la “Sana Distancia”… es decir, aquellos que viajan en transporte público.

FOTO: IVAN STEPHENS/CUARTOSCURO.COM

A diferencia de lo que ocurre en otras entidades, el uso del cubrebocas se queda en mera recomendación, es decir,  no habrá sanciones a quienes no lo porten… después, quién sabe, ya que con la llegada de la Fase 3 de la pandemia se prevé que se tomen más medidas.

“Principalmente es en transporte público, no habrá sanciones, pues es una recomendación; estamos viendo con el Secretario de Desarrollo Económico para que puedan estar disponibles (los cubrebocas) en cualquier lugar y ver si nosotros podríamos hacer una primera donación”.

cubrebocas-coronavirus-cdmx
Foto: Cuartoscuro

Acompañada de la secretaria de Salud de la CMDX, Olivia López Arellano, Sheinbaum pidió a la gente que acepte su recomendación que utilice cubrebocas de tela (de los caseros), esto para evitar que los especiales para personal médico caigan en desabasto.

A la luz de nuevos estudios, desde la semana pasada diversas instituciones internacionales han impulsado el uso de cubrebocas como medida para evitar la propagación del coronavirus. No tanto para evitar ser contagiado, sino para evitar contagiar… ya que son muchas las personas que portan la enfermedad y son asintomáticos. Entonces, el cubrirse nariz y boca evita andar regando gotas de saliva por todos lados.

YouTube video

En la conferencia de prensa que diariamente ofrece por las noches, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell indicó que todavía no hay información contundente que respalde el uso del cubrebocas… sin embargo, no desestimó las recomendaciones que gobiernos locales.

Además de la CDMX, en el Estado de México también se ha pedido a la población el uso de cubrebocas. Otras entidades que ya han anticipado esta medida son Aguascalientes, Nuevo León, Coahuila y Yucatán, entre otras.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook