Si has entrado a TikTok, Twitter, Facebook o cualquier red social en estos días, sabrás muy bien que el tema del presunto caso de racismo y discriminación en el restaurante Sonora Grill anda en boca de todos. Eso incluye a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX.

Aunque no lo decimos porque en su papel de funcionaria máxima de la capital haya mencionado que el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) ya le está echando un ojo al caso. Es por otro motivo.

Sheinbaum cuestiona "relación" entre el PAN y restaurante donde se acusa discriminación
Fotos: Cuartoscuro

Diputada del PAN defendió a Sonora Grill

Sucede que Sheinbaum anduvo este sábado dándose un rol en la Alcaldía Cuauhtémoc y nuevamente habló del tema. Reiteró que el Copred ya anda detrás del presunto caso de racismo en Sonora Grill, pero también comentó acerca del apoyo que recibió el restaurante por parte del Partido Acción Nacional.

Sucede que una diputada del PAN mostró apoyo a la cadena con un tuit que no le agradó nadita a muchas personas.

“Hoy aproveché para comer en Sonora Grill, una empresa mexicana que invierte y genera empleos en el país. (A los progres victimistas les aclaro que soy morena y nadie me discriminó)”.

escribió la diputada de CDMX América Rangel.

Y ahora Sheinbaum se pregunta cuál es la relación entre la cadena y el PAN

Ante eso, diferentes comentarios a favor y en contra se dieron en redes sociales como es común en casos así. Pero este 6 de agosto, Sheinbaum puso sobre la mesa un punto aún más complejo.

Sheinbaum cuestiona "relación" entre el PAN y restaurante donde se acusa discriminación
Foto: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno dice que todo funcionario público debió salir a pedir que se investigara de inmediato si en verdad hubo racismo y discriminación. Por eso se vuelve sospechoso (al menos para ella) que integrantes del PAN no lo hayan hecho.

“Frente a algo así, cualquier diputado de cualquier partido político debería de haber salido a decir: ‘pues que se investigue’, para saber qué es lo que está ocurriendo porque es inadmisible que eso ocurra en nuestro país y en nuestra ciudad. Y, al revés, el PAN sale a la defensa del establecimiento mercantil. Entonces, habría que preguntarse cuál es la razón”.

Dijo, según palabras retomadas por El Universal
Sheinbaum cuestiona "relación" entre el PAN y restaurante donde se acusa discriminación
Foto: Cuartoscuro

“Llama la atención, de cómo el PAN, muchos diputados del PAN han decidido defender el Sonora Grill, entonces pues sí vale la pena preguntarse qué relación hay ahí entre este partido político o los diputados de este partido político y este restaurante.

Pero tras eso, la diputada América Rangel respondió de nuevo:

Y así, gente, fue como el caso de Sonora Grill pasó a ser un nuevo motivo de pelea entre el gobierno y la oposición.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook