De forma justificada o no, pero hubo quienes malinterpretaron la circular que la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, hizo llegar a todos los funcionarios de su administración. Así que tuvieron que llegar las tradicionales aclaraciones.

Luego de críticas recibidas por, según, obligar a que trabajadores de la CDMX (incluyendo a personal médico) donaran parte de su salario al sector Salud, para que éste tenga “con queso” para hacer frente a la epidemia del COVID-19, la Sheinbaum lanzó una serie de tuits para señalar que la información que hizo circular, con la intención únicamente de invitar, fue malinterpretada.  

claudia-sheinbaum
Foto: Cuartoscuro

Estoy donando dos meses de mi salario para apoyar en la contratación de médic@s, enfermer@s y trabajador@s de la salud en esta emergencia sanitaria. Invité a otros servidores públicos de confianza DE LOS NIVELES SALARIALES MÁS ALTOS a hacer lo mismo de manera VOLUNTARIA. Si algún servidor público mal interpretó esta voluntad, está totalmente equivocado”, señaló Sheinbaum en su serie de tuits.

En sus mensajes, la jefa de gobierno de la CDMX hizo énfasis en que todo lo anterior aplica con especial dedicatoria para los trabajadores de la Salud, es decir, sería muy manchado andarles pidiendo cooperación a “quienes en este momento requieren de todo nuestro apoyo”.

¿Por qué la confusión?

En redes sociales circuló la circular con la que Claudia Sheinbaum convidó a los funcionarios de la CDMX a entrarle a la coperacha para la contratación de los médicos y personal de enfermería que será necesario para enfrentar la pandemia.

El sarampión no da tregua: Suman 81 casos entre CDMX y Estado de México
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

“Está disponible la página, puesta a disposición por la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), para que todo servidor público del Gobierno de la Ciudad de México, que lo desee, pueda dar su consentimiento para donar parte de su salario neto, el cual se aplicará vía descuento de nómina (…) Los servidores públicos del Gobierno de la Ciudad de México podrán elegir la cantidad que desean donar y el número de quincenas en que se aplicará la donación”, señala la circular.

¿Era necesaria la aclaración? Pues gente de Twitter creyó que sí… y ahí está. Ahora, a verificar el destino de esos donativos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook