Este día, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum inauguró la Unidad Temporal COVID-19 en el Centro Citibanamex, en la cual se realizó una inversión de 700 millones de pesos e iniciará operaciones el próximo lunes 27 de abril.

Al respecto, Sheinbaum indicó que este es un proyecto muy importante, pues la Ciudad de México, como todo el país, se encuentra en la Fase 3 del coronavirus COVID-19, y además se tiene a cerca de 550 personas intubadas en la capital.

sheinbaum-unidad-temporal-coronavirus
Foto: El Universal – Claudia Sheinbaum inaugura Unidad Temporal para tratar coronavirus.

También explicó que los Institutos Nacionales de Salud ya tienen ubicados a los pacientes que serán hospitalizados en esta Unidad Temporal COVID-19; se trata de aquellas personas que tienen problemas menores o que salen de terapia intensiva.

La Jefa de Gobierno también informó que la UNAM, a través de la Facultad de Medicina, se encontrará a cargo de las decisiones técnicas, médicas y hospitalarias para los trabajos de habilitación de esta Unidad. Además, recalcó que durante el desarrollo de este proyecto, siempre se ha mantenido y se seguirá manteniendo una estrecha comunicación y colaboración con los Institutos de Salud.

unidad-temporal-citibanamex
Foto: Unidad Temporal en Centro Citibanamex.

Cuando se habilite la Unidad Temporal, Claudia Sheinbaum señaló que la Secretaría de Salud de la Ciudad de México tomará la dirección, la operación y la distribución médica, y también determinará el inicio de cada etapa y del procedimiento de valoración e ingreso de pacientes.

Se recaudan 70 millones de pesos gracias a funcionarios capitalinos

Por otra parte, Claudia Sheinbaum dio a conocer que se recaudaron 70 millones de pesos gracias a las donaciones de funcionarios públicos de la Ciudad de México, y aclaró que este presupuesto se utilizará para pagar al personal que trabajará en la Unidad Hospitalaria Temporal instalada en el Centro Citibanamex.

Asimismo recordó que ella donó sus salarios correspondientes a los meses de abril y mayo para esta contingencia sanitaria por el coronavirus; es decir, un total de 156 mil 728 pesos.

*Con información de El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook