Ahora sí que, si piensan que la violencia e inseguridad en la CDMX va en aumento o, mínimo, sigue igual que antes, es tema de percepción… porque la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, asegura que –según sus datos– los delitos en la Ciudad de México van a la baja.

Luego que durante varias semanas le cayeran con críticas por asesinatos de estudiantes y robos captados en cámara (o viralizados por ser cometidos en contra de personajes, caso de La Gaviota, el productor Juan Osorio o Alejandra Guzmán), en su informe de gobierno, por motivo de sus 200 días de gobierno (hagan el pin$%&/e favor, ya ni AMLO), Sheinbaum destacó la disminución de los delitos de alto impacto. El más importante, quizás, el en los homicidios dolosos, el cual tuvo una baja de 15.4%.

Le quitarán licencia y tarjetón al taxista que rompió el parabrisas de un auto
Foto: especial.

“Falta mucho por hacer (en seguridad), pero estamos pendientes y en el camino correcto”, señaló Claudia Sheinbaum en un evento realizado en la Plaza de las Tres Culturas, en el que tuvieron que fletarse a asistir los miembros de su gabinete, los 16 alcaldes de la CDMX, así como legisladores locales y federales.

De acuerdo con la Sheinbaum, además de la baja en homicidios, las autoridades también pueden presumir la disminución en las lesiones dolosas causadas con armas de fuego, las cuales disminuyeron 46.6% de diciembre pasado a julio de este 2019. ¿Más? El robo de vehículos con violencia fue reducido 22.3%, mientras que el que se realiza sin violencia bajó 19.8%…

En grupo: Así es el 'modus operandi' de asaltantes en el centro de la CDMX
Foto: Especial

Y ya… nomás hasta ahí. Aunque no se descarta que próximamente pueda presumir más bajas, con la llegada total de la Guardia Nacional a la CDMX, la cual ya comenzó a operar en Iztapalapa y la Gustavo A. Madero. El reforzamiento de la seguridad “es una demanda justa y pertinente y la obligación del estado y gobierno en primer lugar es brindar seguridad. Este es el propósito, el deber y la responsabilidad”, indicó Claudia Sheinbaum.

Pero bueno, no sólo habló de seguridad en su informe. De hecho, Sheinbaum sólo dedicó unos cuantos minutitos al tema. En otros asuntos, prometió que pa’l próximo año los chamacos tendrán internet sin costo… bueno, no sólo los estudiantes. También aseguró que en 2019 cada poste que cuente con cámara del C5 ofrecerá WiFi gratis. La verdadera transformación está comenzando, aseguró la jefa de la CDMX.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook