El caso de Giovanni López desató una serie de protestas tanto en Jalisco como en la CDMX en los últimos días. Y mira tú, precisamente durante las manifestaciones contra el abuso policial en la capital del país, un video registró el momento en que al menos dos policías patean a una joven de 16 años, por lo que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, ya salió a solicitar una investigación contra los elementos implicados.

En imágenes: Manifestaciones por abuso policial llegan a Casa Jalisco en la CDMX

La agresión contra la adolescente

Distintos videos circularon en redes en medio de las protestas por Giovanni López en la CDMX, pero uno de los que más llamó la atención por lo que se apreciaba en éste, fue donde vemos a policías de la CDMX agrediendo de fea forma a una joven que se presume, tiene sólo 16 años.

Sheibaum pide castigo contra policías que agredieron a una joven en las protestas por Giovanni López
Foto: Cuartscuro

En el video se observa cómo los elementos dan alcance a la adolescente, quien se encuentra tirada en el suelo, y al menos dos de ellos comienzan a patearla. Rápidamente se aglomeran más elementos alrededor de la escena, así como otros manifestantes que intentan impedir la agresión.

 

Las palabras de Claudia Sheinbaum

Tras darse a conocer lo sucedido, la jefa de Gobierno no podía —y no debía— quedarse en silencio. A través de un video compartido en sus cuentas oficiales de redes sociales, Claudia Sheinbaum aseguró que en la CDMX no se tolerará el abuso policial contra ninguna persona.

https://www.sopitas.com/noticias/detenciones-arbitrarias-personas-desaparecidas-jalisco-manifestacion-giovanni-lopez/
Captura de pantalla

“Aún cuando se cometieron actos de alteración al orden que deben ser sancionados, di la instrucción clara y precisa de evitar una provocación. Sin embargo, no se obedecieron las órdenes a cabalidad y se cometió abuso policial al menos contra una adolescente, y para mi gobierno esto es inaceptable“, expresó.

“Por lo mismo, estoy solicitando a la Fiscalía General de Justicia y a la Comisión de Derechos Humanos para que se abra una investigación, se identifique y se castigue a los responsables, así como a su línea de mando, sin importar el cargo de los implicados”, expresó.

 

Sheinbaum culminó su mensaje asegurando que se encuentra en contacto con la familia de la joven agredida, para brindarle todo el apoyo que requiera luego de ser víctima de abuso policial cuando se manifestaba por los casos de George Floyd y Giovanni López.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook