Aunque (según) los polis nomás querían evitar que la marcha de la Memoria Trans interfiriera con el desfile del “anivdelarev”, hay elementos que llevan a suponer que los agentes sí se pasaron de lanza. Eso investigarán las autoridades por orden de Claudia Sheinbaum y a ver qué cuentas entregan.

Durante su conferencia de prensa de ayer, lunes 22 de noviembre, Claudia Sheinbaum aseguró que si hubo abuso policial en la marcha de la Memoria Trans se sancionará a los responsables. Pero bueno, para eso antes debe de haber una investigación, la cual deberá iniciarse a más tardar hoy mismo.

Marcha memoria trans
Foto: @hola_amigue (Twitter)

Ordené una investigación, mañana [osease hoy] se ponen de acuerdo Gobierno y Secretaría de Seguridad Ciudadana y todos los videos del C5 para poder revisar realmente cuál fue la actuación policial y si hay algún abuso, sancionarlo como debe de ser”, señaló la jefa del gobierno de la CDMX.

El pasado sábado 20 de noviembre fue el Día Internacional de la Memoria Trans y grupos activistas, así como integrantes de la comunidad LGBT+ marcharon para conmemorar la fecha… pero nomás tantito, ya que rápido les cayeron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para evitar su avance.

“¿Somos un peligro?” Policías de CDMX encapsulan Marcha de la Memoria Trans

No hubo mediación. Para evitar que la movilización trans se topara con el desfile de la Revolución Mexicana (para los que no sepan, el 20 de noviembre se conmemora el inicio de dicho movimiento) los elementos de la SSC encapsularon al contingente por más de una hora.

La marcha de la Memoria Trans se realiza para recordar a todas las personas que han sufrido violencia a causa de la transfobia… ¿qué fue lo que se encontraron los de la comunidad trans que marcharon en la CDMX? Esto:

De acuerdo con las denuncias hechas en redes, en la marcha de la Memoria Trans participaron familiares de personas trans, incluso menores de edad, ya que también se exigían lo derechos de las infancia trans… y ni así la policía se midió y lanzó gas.

Claudia Sheinbaum señaló que, hasta donde sabe, no hubo uso de gas lacrimógeno por parte de la policía. Pero bueno, como las imágenes dice otra cosa, todo se aclarará con las investigaciones. A ver si es cierto.

“De acuerdo con algunos compañeros de Secretaría de Gobierno, pues sencillamente hubo una contención para que no afectara el desfile del 20 de Noviembre, pero de todas maneras me llama la atención, personalmente, algunos temas de los videos que están circulando en redes”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook