CNDH-FINANCIADORA Noticias
Fotos: Gobierno de la CDMX y Cuartoscuro.

Sheinbaum señala a presunta financiadora de la toma de la CNDH en CDMX

Claudia Sheinbaum dio a conocer información sobre la presunta financiadora de la toma de las instalaciones de la CNDH.

Este 28 de septiembre, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer información sobre la presunta financiadora de la toma de las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), las cuales se encuentran en el Centro Histórico.

¿Qué informó Sheinbaum sobre la presunta financiadora?

La mandataria señaló que, quien presuntamente financia la toma de la CNDH, es María Beatriz Gasca Acevedo, vicepresidenta de Responsabilidad Social y Recursos Humanos de GIN Group, “brazo derecho” del presidente de esta empresa, Raúl Beyruti Sánchez.

Sheinbaum anuncia que se facilitará cambio de nombre para niños y niñas trans en la CDMX

Foto: Cuartoscuro

Al respecto, explicó que, a partir de una notificación ciudadana, durante una videoaudiencia, llevaron a cabo una revisión pública de Gasca Acevedo en páginas de internet, redes sociales y en medios de comunicación. Aunque resaltó que no se trató de inteligencia política, sino de algo que es de interés público.

Incluso, señaló que esta persona, que pertenece a GIN Group desde mayo de 2018, es quien se encargó de ayudar en la subasta de los cuatros que se encontraban en la CNDH y que intervinieron feministas durante la toma.

financiadora-toma-cndh

Foto: Gobierno de la CDMX.

¿Qué es GIN Group?

Claudia Sheinbaum informó que GIN Group es una empresa especializada en outsourcing, y una de las principales empresas factureras que, además, tiene una denuncia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y otra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Añadió que Hacienda señaló, recientemente, al menos cinco empresas factureras relacionadas a Beyruti Sánchez y que tienen evasión de impuestos, fraudes de miles de millones de pesos, así como otros delitos en el país durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.

Peña Nieto

Foto: Hector Vivas/Getty Images

Por otra parte, con respecto a este personaje, comentó: “Raúl Beyruti estuvo muy ligado al poder político de la pasada administración y prueba de ello es la contratación de dos perfiles, un mes después que termina la administración de Enrique Peña Nieto”.

A los que se refiere la jefa de gobierno, son: Javier Treviño Cantú, exsecretario de educación y oficial mayor de la Secretaría de Hacienda, que, según su información, ahora es director de las empresas en el sector gobierno. Así como Rolando Zubirán, ahora director general de sectores estratégicos, de quien dijo, es cercano al exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina.

*A partir del minuto 07:30 empieza a dar toda esta información

Gasca Acevedo renuncia a GIN Group

Tras los señalamientos de Claudia Sheinbaum, María Beatriz Gasca Acevedo informó, por medio de sus redes sociales, su renuncia a la empresa que dirige Beyruti Sánchez.

Así lo declaró: “Creo en las causas justas, a las víctimas, a las que en mi condición de mujer, madre y feminista apoyé con víveres y empatía en la exCNDH. Mis convicciones me obligan a dejar mi cargo en GIN Group temporalmente y a deslindarme al 100% de mi labor.


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)