Este lunes en conferencia de prensa, el subprocurador de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México -PGJ CDMX-, Guillermo Terán Pulido, aseguró que Claudia Sheinbaum, próxima Jefa de Gobierno de la capital del país, no tiene responsabilidad penal por el caso del Colegio Rébsamen. 

“La jefa de Gobierno electa no tiene ninguna responsabilidad, no estaba dentro de sus atribuciones y por eso podemos afirmar que tal situación que, si bien es cierto hay diversas líneas de investigación que se aperturaron en su momento, no tiene ninguna vinculación”, explicó.


De la misma forma, anunció la prisión preventiva oficiosa en contra del Director Responsable de Obra -DRO-, quien avaló la construcción de un cuarto piso, por el delito de homicidio. Permanecerá en la Torre Médica anexa al Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

Terán Pulido explicó que en la carpeta de investigación consta que el imputado reportó a la delegación Tlalpan el remozamiento de pisos y paredes en el inmueble entre 2014 y 2015. Sin embargo, en realidad se realizaron obras en el tercer nivel y la construcción del cuarto piso.

Agregó que en el curso de las investigaciones, tampoco se han imputado responsabilidades en contra de la directora del Rébsamen, Mónica García Villegas, quien hasta el momento ni sus luces ya que cuenta con un amparo.

La detención del DRO 

El pasado 22 de julio, las autoridades de la Ciudad de México informaron sobre la detención del Director Responsable de Obra del Colegio Rébsamen, cuyo derrumbe dejó un saldo de 19 niños y 7 adultos mueros.

Fue detenido en el estado de Querétaro y lo trasladaron a la Ciudad de México para su certificación e ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook