La tarde de este jueves por medio de su cuenta de Twitter, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que tomó la decisión con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con los alcaldes de que la Guardia Nacional siempre sí esté en la capital.

Explicó que apoyará en operativos y en el patrullaje de algunas alcaldías limítrofes con el Estado de México y Morelos, mismas que tienen un mayor índice delictivo.


Además, explicó que la Guardia va a estar en completa coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y con el recién anuncio del reforzamiento en labores de inteligencia.


Pero ya lo sabíamos.

En la mañanera de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el despliegue de la Guardia Nacional en CDMX, esto para intentar contrarrestar la ola de inseguridad y violencia que se vive.

“Es notorio que están creciendo los delitos, sobre todo los homicidios, al pasar de 2 a 6 diarios”, aceptó AMLO. “Sí va a haber Guardia Nacional en la Ciudad de México, en todo el territorio, esto está acordado con la Jefa de Gobierno“, agregó.

Esto a pesar de que en un principio Sheinbaum había afirmado que no era necesaria.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook