¿Se imaginan que un sheriff estadounidense le quisiera cobrar a Peña el gasto que ocasionan los inmigrantes en su localidad? Bueno…debemos informarles que eso ya pasó.

El fenómeno migratorio en Estados Unidos sigue tomando el camino de la xenofobia, al grado de que a la Presidencia de México llegó una carta muy inusual… por lo menos, no creemos que los políticos mexicanos se hayan esperado algo así. Y es que el honorable Sheriff de Butler County en Ohio, Richard Jones, se tomó la libertad de enviar al presidente de México, Enrique Peña Nieto, una carta anexándole la factura de los gastos ocasionados por los inmigrantes mexicanos ilegales en la cárcel del condado que vigila (leyeron bien, no es ninguna broma).

“Le envié un proyecto de ley para los presos que están en mi prisión. Ellos vinieron aquí ilegalmente. Yo no he recibido ningún dinero de ellos, pero yo les  mandé la factura”.

Sin embargo, el gobierno de los Estados Unidos le envío una carta señalándole que había violado un tratado de 1790, que establece: ningún ciudadano norteamericano puede establecer correspondencia con gobiernos extranjeros sin la aprobación del Gobierno de Estados Unidos.

SHERIFF

Su atrevimiento le ha acarreado problemas, pues el mismo Jones ha denunciado que comenzó a recibir amenazas por ello, al grado de que recibió una llamada supuesta del FBI diciendo que había tres sheriffs del país que iban a ser asesinados por los cárteles de la droga, y él era  uno de los tres.

Por ello, envío una carta al presidente de Estados Unidos: Barack Obama pidiéndole y suplicándole que evite la llegada de inmigrantes a Ohio protegiendo la frontera, ya que la violencia se ha recrudecido en la zona a causa de los traficantes de drogas, entre ellos, mexicanos.

“Básicamente lo que he hecho es: he enviado una carta al Presidente de los Estados Unidos pidiendo y suplicando que no traiga a esta gente aquí al estado de Ohio y que asegure nuestras fronteras”

JONES EN TV

Jones explicó que el condado de Butler está siendo forzado a gastar millones de dólares, hasta 10 millones al mes, en asistencia social para ayudar a cuidar a los inmigrantes sin papeles, razón por la que cree siguen llegando más.

Pero esta no es la primea vez que el Sheriff Jones envía una carta a uno de los presidentes de Estados Unidos. Anteriormente había solicitado al entonces presidente George W. Bush, que reforzara la seguridad fronteriza para evitar la llegada de los inmigrantes ilegales.

Aquí te dejamos el video de la entrevista de televisión en la que explica el porqué mandó la carta a Peña Nieto y, donde denuncia que ha recibido amenazas.

YouTube video

Y bueno, que alguien le avise al sheriff Jones que el Gobierno de México impedirá que los inmigrantes mexicanos y centroamericanos se suban al tren conocido como La Bestia, el cual es usado para llegar a las fronteras con los Estados Unidos. Por otro lado,  el Gobierno de Texas mandará sus tropas a vigilar la frontera con México.

@plumasatomicas

Vía:  The Washington Times

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook