Gracias al cumplimiento de la Ley de Libertad de Información, y a una solicitud realizada por el investigador del Archivo de Seguridad Nacional Jeffrey T. Richelson, se han desclasificado documentos que confirman la existencia del célebre y misterioso complejo militar.

Nos lo advertía Jaime Maussan… y nadie hacía nada; pero ahora la propia Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA) ha reconocido por primera vez en la historia la existencia de la misteriosa Área 51, sobre la cual caen leyendas urbanas que la relacionan con el fenómeno OVNI.

Aunque la información está bastante “light”, ya que no se hace mención a naves espaciales, salas de autopsias alienígenas… simplemente se limitan a indicar que la base militar funcionó como un centro de experimentación de vuelos de las aeronaves U-2 y A-12 Oxcart, especializadas en vigilancia, los cuales tuvieron auge las misiones de espionaje, of course vigilancia en países como la Unión Soviética durante la Guerra Fría.

Por su parte Richaelson comenta que su solicitud no tiene nada que ver con la investigación del fenómeno OVNI, sino que solicitó la desclasificación de los documentos para realizar investigaciones sobre los programas de vigilancia aérea que realizan los Estados Unidos; con el pequeño detalle que nadie le ha podido explicar por qué los nuevos documentos tienen menos extensión que otros textos previamente desclasificados.

Además, así muy resguardada que estuviera la información sobre el Área 51 la verdad no; ya que su ubicación aparece en libros de vigilancia aérea y está más que difundida entre la cultura popular estadunidense.

Sin embargo, el investigador espera que esta disponibilidad de la CIA para desclasificar información que anteriormente era harto resguardada sirva para que, en un futuro, se difundan más datos al respecto. Algo que seguramente tiene más que contento a nuestro especialista mexicano.

JAIME_MAUSSAN

*Vía huffingtonpost.es

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook