Crueles como son los economistas, en sus ratos de ocio se dedican a ver qué persona vale más que la otra… y la verdad la información que proporcionan es bastante interesante.

En estos momentos Brasil tiene a dos personas muy influyentes en su respectivo ámbito: por un lado la rica –y también millonaria- modelo Gisele Bündchen y por el otro la sensación y promesa del próximo mundial de fútbol, Neymar… ¿pero cuál sería su valor si convirtiéramos a estas personalidades en empresas con acciones negociadas en la Bolsa de Valores de Nueva York?

FORBES Brasil no se quedó con la duda y encomendó al economista estadounidense Fred Fuld que se dedicará a esta ociosa chamba y los resultados son los siguientes: si la top model brasileña cotizará en la Bolsa estaría valuada entre 250 y 450 millones de dólares. La güerota –dice Fuld- sería una especie de blue chip, término usado para designar a las acciones de alta capitalización, generalmente las líderes del mercado.

La información es de primera mano, ya que  Fuld durante mucho tiempo se ha dedicado a analizar la figura de Bündchen en la economía de Mercado, incluso es el creador del “Índice Gisele Bündchen”, el cual compara el crecimiento de las empresas que representa la modelo con el índice de las treinta empresas más potentes de EEUU… obviamente gana la modelo.

Pero bueno, como muchos de nosotros no sabemos nada del mundo de los negocios, todo lo anterior quiere decir que comparada con Neymar –recientemente comprado por el Barcelona en 140 millones de dólares- Gisele Bündchen podría llegar a valer siete veces más que el pase del astro brasileño. “Si Gisele fuera una acción, definitivamente la compraría. Mi recomendación sería de compra”, afirma Fuld… pues aunque no fuera acción, seguramente muchos quisieran poder adquirir una parte de la modelo.

En fin, ¿qué mercado de piernas prefieren? Yo me inclino por el de Victoria’s Secret.

*Vía forbesbrasil.br.msn.com

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook