Ahora, todos aquellos que estén obsesionados con evitar la llegada del envejecimiento, tienen una opción para evitar el deterioro que la edad trae al cuerpo: vivir en el espacio.

Ok, es un tanto ilógico ahora mismo, pero quizá en algunas décadas esto sea toda una realidad, pues según una investigación realizada por la Agencia Europea Espacial (ESA), vivir en el espacio podría retrasar notablemente el envejecimiento. Así que después de todo, esas películas de ciencia ficción donde los tripulantes viajaban en el cosmos por años sin hacerse viejos, podrían no estar tan alejados de la realidad.

Resulta que la ESA, llevó varios gusanos a la Estación Espacial Internacional para investigar qué cambios presentaban sus organismos (ya checamos y no iba la primera dama de Chiapas). Sorprendentemente descubrieron que siete genes de estos nematodos se mantenían inactivos en el espacio, permitiéndoles adaptarse mejor al ambiente espacial.

Este experimento, iniciado en el 2004, permitió desactivar esos genes en gusanos de laboratorio y observar que “vivían más y poseían mejor salud”. Se sospecha que estos genes que se inactivan en el espacio, están relacionados con la vejez.

Se emplearon gusanillos debido a que son el primer organismo multicelular del cual se conoce toda su estructura genética, y porque en particular, la especie Caenorhabditis elegans (empleada en la prueba), comparte el 55% de sus genes con los seres humanos.

Se espera contrastar los datos de estos gusanos, con los que se obtengan de los músculos de André Kuipers, astronauta del que se tomaron análisis el pasado 1 de julio antes de su misión espacial. Una vez que regrese el astronauta, nuevamente se analizarán sus músculos para saber si se mantuvieron intactos, o si hubo un desgaste natural por el tiempo.

Generalmente, cuando los astronautas regresan a la tierra lo hacen en estado de debilidad, parte de estas pruebas pretenden encontrar la causa.

Hay que mandar al Chicharito y a los mejores jugadores mexicanos al espacio y sólo regresarlos para los mundiales. Así se conservarán por muchos años y en una de esas México gana el mundial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook