La muerte de Kim Jong-il impactó a muchos, o por lo menos les debió de haber impactado por su propio bien. Se reporta que en Corea del Norte las personas que no hayan “sufrido” lo suficiente con la muerte del líder serán consignados a trabajar en campos de trabajo.

El castigo incluye trabajar seis meses en campos dónde las actividades dependen del tipo de infracción, ya que no sólo quienes no lloraron a Jong fueron consignados, sino que quienes intentaron escapar del país represor, e inclusive intentar hacer una llamada fuera del país, fueron detenidos y juzgados.

Según una fuente que informa a The Daily Mail, el estado vive en este momento en un estado de “represión y miedo”, ya que este acto despótico provino por parte de Kim Jung-un, y gracias a esta imposición, serán consignados miles de personas. Asegura esta fuente que en la nación ya se trabaja en la imagen del nuevo líder, pues desde las 7 de la mañana a las 7 de la noche, las calles de Corea del Norte están plagadas de propaganda (desde coches a panfletos) que proclaman el éxito de Jong- un.

Por otra parte, pronto se iniciarán obras para homenajear al difunto Kim Jong-il, incluyendo varias estatuas; además del “día de la estrella”, una nueva celebración nacional el día del nacimiento del antiguo líder (16 de febrero).

Aquí les dejamos algunas desgarradoras imágenes de personas llorando a Jong-il, aunque claro, la pregunta sería: ¿son reales tales lágrimas?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook