¿Alguien recuerda el relato El nuevo traje del emperador? Sí, aquel donde se hacen tonto a un mandatario y le dicen que la nueva vestimenta que tiene es invisible para la gente estúpida y por ello -aunque no vea nada- dice que el traje sí existe… y de ahí todo el pueblo. Pues Fausto Vallejo parece que conoce el cuento y se la quiere aplicar a los michoacanos.

Tras el paso exitoso del gobierno federal por Michoacán… y caída de Templarios, procesamiento de gobernadores interinos y funcionarios, así como el desarme de autodefensas y sobre todo, por el triunfalismo que ha asumido el comisionado de seguridad, Alfredo Castillo, a Vallejo se le ha sembrado la idea de que ahora todo está bien en su estado, tanto así que afirma que “solo un ciego, un tonto y un mezquino, no podría darse cuenta de los avances que ha habido”. Por cierto, apenas ayer mataron a cinco personas en Paracho.

violenciamichoacan07062013_p

Lo anterior fue dicho por el gober  durante un encuentro que tuvo con representantes del sector turístico de la entidad, en la que afirmó que “claramente” se ve el cambio en su estado… tanto así que se va a tomar unos días de reposo después de haberle chambeado con singular  empeño en conjunto con las fuerzas federales.

Por otra parte, además de presumir lo bien que le quedó su nuevo traje los avances en materia de seguridad, también se presentó la nueva Guía Turística de Michoacán, que forma parte de una campaña cuyo objetivo es destacar al estado como buen punto para disfrutar de las vacaciones de verano. La pura impresión de la guía tuvo un costo de 900 mil pesos, aunque también se puede descargar por internet.

ejercito michoacan

En cuanto a su ausencia para irse a Estados Unidos a continuar con su tratamiento médico, simplemente respondió: “ya chole con eso”. Sólo señaló que en los próximos días se informará si su actual secretario de Estado, Marco Vinicio Aguilera, será ratificado o habrá nuevo designado para encargarse del changarro en lo que él atiende sus asuntos personales.

Esperamos que quien sea ahora sí lo escojan bien… no les vaya a salir Templario de nuevo.

reyna garcia vallejo

*Vía Proceso, EL Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook