Desde aquel vestido multicolor son varias las ilusiones ópticas que han conseguido que miles, millones de personas pierdan su tiempo mirando fijamente las pantallas de sus celulares, tabletas, laptops, etc…

Y sí, otra nueva imagen que les hará chiflar llegó a la red… la verdad está bastante cotorrón el asunto, así que chéquenlo.

Se trata de mirar fijamente la imagen que aparece a continuación… momento, no toda la cara endemoniada, sino simplemente el punto que está sobre su nariz, lo que parece que es una horrible verruga… véanla por 15 segundos…

Después pasen su vista a el área blanca… y listo. Compartan su experiencia.

Si no lograron ver nada, inténtenlo el número de veces necesario. Ahora si lo que vieron fue una hermosa morena (sin albur), la explicación es la siguiente:

Según los que saben la ilusión se conoce como “imagen residual negativa”: al fijar la mirada como lelos, de forma inmóvil, a los colores de la imagen, algunas partes de la retina se insensibilizan por unos momentos… Entonces,  cuando pasamos la vista al área blanca, cada zona de la retina en la que antes se recibía una parte de la imagen se encuentra insensibilizada para el color que había en ese punto; los fotoreceptores envían al cerebro el color opuesto… y así es como sucede lo de la chica morena.

Listo. Ahora a regresar a la rutina Godínez.

*Vía metro.co.uk

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook