Recientemente, se han actualizado los lineamientos técnicos de seguridad sanitaria en el entorno laboral, con lo cual también se ha modificado el punto que establecía que no se permitiría el uso de barba o bigote en los lugares de trabajo, pues podían ser “reservorios de virus y demás microorganismos”.

Así es amigo, si estabas a punto de rasurarte porque la siguiente semana regresas a trabajar o tenías miedo de llevar en tu apreciada barba el coronavirus SARS-CoV-2, no te preocupes más y déjala como está (igual no te vendría mal un despunte en el bigote), ya que los lineamientos se han actualizado y ahora se permite su uso.

barba-lineamientos
Foto: Getty Images.

Sin embargo, hay malas noticias, pues aunque la barba sí se permitirá, en relación con el uso de joyería y corbatas, aún existe la recomendación sanitaria para que se evite su utilización en oficinas y lugares de trabajo.

Recomendaciones que también siguen en pie

Atentos amigas y amigos que están por regresar o ya regresaron a las oficinas, fuera del uso de barba y bigote, estas recomendaciones sanitarias siguen en pie para evitar nuevos contagios de coronavirus COVID-19:

oficina
Foto: Getty Images.
  • No se pueden compartir objetos personales como: teléfonos celulares, utensilios de cocina (el tenedor que te llevas para tus pechugas empanizadas), y objetos de papelería como plumas, lápices y demás cosas que llevas en tu estuchera como cuando ibas en el kinder.
  • Tampoco nada de abrazos y saludos de besose debe mantener una distancia de 1.5 metros entre una persona y otra, además de que es sumamente recomendable el uso de cubrebocas y hasta de caretas.
  • Si en tu chamba no hay opción para trabajar a distancia, las empresas deberán transformar sus horarios para evitar grandes concentraciones de personas.

Por otra parte, las compañías y los trabajadores tendrán disponible una hoja de autoevaluación para supervisar los lineamientos sanitarios que se realizan o no en las oficinas y lugares de trabajo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook