Falta poco para navidad (bueno, la verdad no tanto), pero seguro muchos ya están ahorrando para el regalo que le darán a su funcionario favorito… malas noticias: se verán un poco limitados.

La Secretaría de la Función Pública (SPF) le ha puesto límites al amor y agradecimiento que seguramente muchos tienen con los funcionarios públicos, ya que si le quieren hacer un “pequeño regalito” –ya saben: un carro, joyas, una casa- tendrán que acatar las normas para la recepción y disposición de regalos, donativos y “beneficios”.

Dichas normas fueron publicadas ayer en el Diario Oficial de la Federación y a partir de ¡ya! están en vigor. A grandes rasgos consisten en lo siguiente:

  • Los funcionarios públicos no podrán solicitar beneficios o regalos para ellos, sus cónyuges, parientes consanguíneos (hasta el cuarto grado), parientes y terceros con los que tengan relaciones laborales, profesionales o de negocios.
  • Los bienes o “donaciones” para funcionarios públicos cuyo valor exceda 10 veces al salario mínimo general diario vigente en el Distrito Federal serán donados a las secretarías de Educación Pública, de Salud, de la Defensa Nacional y el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes.

Con este último punto viene lo interesante, ya que si –por ejemplo- se les ocurre regalarle ropas, joyas, relojes o algún mueblecito, eso irá derechito a la Secretaría de Salud, la cual ya sabrá dónde colocarlo.

O bien, si se les da por regalarles una pistola a su diputado del Verde Ecologista (ya ven que les gusta la cacería) pues esa irá a dar a la Secretaría de la Defensa Nacional… lo que no sabemos es a dónde irán a dar las preciosas botellas de chupe, ¿alguna sugerencia?

*Vía sinembargo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook