Nicolas Sarkozy tiene pensado competir en las próximas elecciones presidenciales y una de sus propuestas es abolir la ley del matrimonio homosexual.

La ley que autorizó hace dos años el matrimonio entre personas del mismo sexo en Francia conocida como “Ley Taubira” sería “reescrita y por tanto abolida”, para darle paso a dos tipos de unión civil, uno para parejas heterosexuales y otro para las homosexuales y no sería retroactiva, es decir que respetaría los matrimonios ya contraídos.

Este discurso dirigido a sectores de la derecha fue dictado un mitin del colectivo ‘Sentido común’, afín al movimiento Manif pour Tous, en el que también rechazó la adopción para matrimonios del mismo sexo.

Sarkozy es el favorito a ser elegido el próximo sábado como presidente de su partido, la Unión por un Movimiento Popular (UMP), sin embargo la mayoría de los simpatizantes de su partido dicen sí al matrimonio homosexual 58% frente al 33%.

De resultar electo, esta medida representaría un retroceso en la lucha por el matrimonio igualitario, que contrario a lo que quiere Sarkozy, no busca dividir, sino gozar los mismos derechos que cualquier persona tiene en su vida diaria: seguridad social, la posibilidad de obtener un crédito y adoptar.

Vía:AFP

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook