A meses de que “El Chapo” enfrente a la justicia norteamericana, la gente que no confía en el exlíder del Cártel de Sinaloa comienza a sospechar que el capo hará como que la Virgen le habla…  en el sentido más literal y extremo. Y cómo no pensar eso, si la defensa de Joaquín Guzmán Loera ya está advirtiendo que, de continuar el trato manchado hacia  su cliente, éste pronto será “incompetente” para llevar un juicio.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el abogado Eduardo Balarezo señaló que “El Chapo” se la pasa encerrado en su celda la mayoría del tiempo, además lo tienen en condiciones inhumanas, razón por la que ya comienza a tener alucinaciones auditivas. “Lo tienen como un animal sino lo visitáramos lo tendrían ahí las 23 horas al día, por eso estamos solicitando al juez que se autorice un análisis psicológico para saber en qué condiciones se encuentra”.

Pero bueno, ya son tantos los señalamientos en ese sentido, que hace unos días quien lleva el caso de Guzmán Loera aceptó que éste fuera evaluado psicológicamente. En la audiencia que tuvo hace dos días, el juez Brian Cogan dio chance de que una experta convenientemente elegida por la defensa visite a Guzmán, para constatar si efectivamente ya presenta el “deterioro mental” que acusa Balarezo. Claro, la revisión será nomás de lejitos, ya que no se le permitirá el contacto físico.

El pasado 8 de agosto Guzmán Loera acudió a una más de las audiencias que tiene programadas. Así como ocurrió en la realizada en agosto, la esposa e hijas del exlíder criminal estuvieron presentes. Según reporta El Universal las mellizas María Joaquina y Emali fueron vistas en compañía de sus respectivas niñeras y, al terminar la audiencia, pudieron visitar a su padre. Y, en fin, a pesar de que le dan esos beneficios, la defensa del capo no dejó de señalar que el contacto entre Guzmán y su familia es “problemático”… ¿quizás será porque se trata de quien fuera el hombre más buscado por el FBI y se escapó de prisión en repetidas ocasiones?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook