Durante mucho tiempo hemos pensado en el futuro como un lugar en donde los robots harán todo el trabajo duro. Pero, ¿alguna vez has pensado qué pasará con esos humanos que han sido reemplazados? Aquí te dejamos un breve lista de trabajos que desaparecerán en el futuro inmediato gracias a la tecnología. Si tú tienes uno de estos trabajos, ¡aguas!

1. Drones mensajeros: Con la llegada de los drones, tanto los espías como los globos aerostáticos del clima han quedado sin trabajo. Amazon y su programa Amazon Prime Air pretenden jubilar también a los repartidores. Se trata de un servicio de entrega exprés que dejará paquetes en tu puerta en menos de 30 minutos. El programa todavía está en proceso de desarrollo y aún tiene que saltar varios obstáculos legales, pero se ve factible que se lleve a cabo en un par de años.

2. Etiquetas inteligentes: Se trata de etiquetas que se podrían usar en todos los productos de un supermercado. De manera que cuando pases tu carrito por un escáner, inmediatamente te dirá el precio a pagar. Además también puede guardar otro tipo de información, como fecha de caducidad; y funciona como un dispositivo contra robo. La tecnología ya existe, los dueños de supermercados sólo están esperando que baje de precio.

Tecnología trabajo02

3. Prótesis inteligentes: Los relojes o los lentes inteligentes pronto serán una realidad. En la medida en que integremos cada vez más la tecnología a nuestra vida diaria, el consumo y la impresión de papel se irá haciendo menos indispensable. Es difícil pensar que el libro será sustituído, pero la cuestión es diferente con directorios telefónicos o periódicos. Como sabemos, la tecnología para integrar la tecnología a nuestro cuerpo ya existe, sólo hace falta que se haga masiva.

Tecnología trabajo03

4. Robots emocionales: Existen varios trabajadores en el sector de servicios que se dedican a interactuar con los clientes. Sobra decir que hay varios clientes que son un verdadero dolor de cabeza, y aún así los trabajadores tienen que ponerles buena cara. No obstante, ya existen algunos robots emocionales capaces de percibir nuestro estado emocional (gracias a nuestros gestos) y responder adecuadamente a él. Por ejemplo, se pueden reír de nuestros chistes, o consolarnos cuando nos sentimos deprimidos. Algunos de estos robots ya se usan en algunos hospitales. Sobra decir que ellos no se enojan aunque los clientes les griten.

5. Medicina digital: Actualmente existen varias aplicaciones y páginas diseñadas para identificar síntomas y diagnosticar enfermedades. Aunque muchas de ellas en realidad no funcionan correctamente y definitivamente no pueden sustituir a un médico de cabecera, pero con el tiempo han ido mejorado y están cerca de llegar a ser verdaderamente funcionales. La mayoría de los médicos en consultorios familiares diagnostican enfermedades muy sencillas, en un futuro cercano esos diagnósticos podrían hacerse mediante aplicaciones.

Tecnología trabajo04

6. Cirujanos Robots: Para acabar de arruinar a los pobres médicos, ya existen brazos robóticos capaces de hacer una cirugía con una exactitud milimétrica. Aunque por el momento esta tecnología es muy cara, los precios han ido disminuyendo. Además de que la precisión y los resultados también han ido mejorando. Un robot no se cansa ni tiene tiempo libre, los hospitales podrían funcionar perfectamente con 10 de estos.

Tecnología trabajo06

*Vía Cooking Ideas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook