Según lo previsto, el próximo 26 de enero llegarán a Palacio Nacional Javier Sicilia y los que se avienten la “Caminata por la Verdad y Justicia”… pero se toparán con que no estará el señor de la casa para atenderlos.

Por ello, el poeta y activista le pide al presidente que no sea gacho y que para el día mencionado cancele lo que tenga programado.

“No es un capricho mío, soy una víctima que tuvo que salir y que frente al horror vuelve a salir como otro para empujar una agenda que no es mía, es una agenda trabajada por expertos, universidades, académicos, por colectivos, por organizaciones (…) y que es una política de Estado”, comentó Sicilia para Aristegui Noticias.

Recordemos que Sicilia anunció la “Caminata por la Verdad” luego del asesinato de mujeres y niños de la familia LeBarón. El propósito de este movimiento es exigir a AMLO acciones contra la violencia e inseguridad… sin que esto represente que es una marcha en contra del gobierno.

“Es a favor de toda la ciudadanía, no es en contra del Presidente, es a favor del Presidente y de ciertas políticas que puede implementar, desde nuestro punto de vista”, aclaró Sicilia el pasado miércoles, luego de reunirse con la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

FOTO: SEGOB /CUARTOSCURO.COM

Según la apretada agenda de AMLO, el próximo 26 de enero estará en Tamaulipas. De acuerdo con medios locales, el presidente se reunirá con empresarios y funcionarios de la entidad. Los pormenores de la visita serán dados a conocer hoy, viernes 17, por el representante del gobierno federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez.

Así que si AMLO no cambia de parecer, mientras ande por Tamaulipas, la “Caminata por la Verdad” encabezada por Javier Sicilia llegará a la Ciudad de México para realizar un evento cultural en la Estela de Luz y luego lanzarse al Palacio Nacional.

Dice AMLO que México es "el hermano mayor" en América Latina
Foto: Cuartoscuro

Para Sicilia cualquier evento que tenga planeado AMLO es de menor importancia que atender las peticiones de los miembros de la “Caminata por la Verdad” (bueno, quizás al nivel que la de los megaproyectos). Y no porque él sea uno de los que la dirija.

“Si quiere que yo no entre, no entro (…) quiero tener un país es paz, por eso estoy empujando estas agendas que nos pueden llevar a hacer la paz. No es mi persona, no es un capricho, es una agenda quizá junto con el tema de los megaproyectos, la agenda de máxima prioridad que tiene esta nación, si realmente quiere caminar hacia la transformación que el presidente quiere”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook