La temporada navideña le sirvió al flamante alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, para recapacitar y detener esa ira que tenía contenida y focalizaba en contra de Graco Ramírez… ¿y todo por qué? sólo porque –según el ex americanista– el gobernador morelense le ha echado toda la carga en su contra.

Pero los adversarios de Blanco tampoco deberían pensar que ya lo driblaron: pese a suspender la demanda de juicio político en contra de Graco, “El Cuau” no detiene sus intentos de que le caiga la justicia a todos aquellos funcionarios que hayan tenido que ver con la desviación de recursos federales.

Para lo anterior, el buen ex futbolista/ex actor/ex amante de la “Nacha Plus” y ahora estratégico político, presentará una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) y dejará que ella sea la que determine la responsabilidad administrativa y penal de quienes hayan diversos funcionarios públicos del Estado.

A través de un comunicado, el creador de la “Cuauhtemiña” señaló que este nada sorprendente giro que ha dado a su estrategia para combatir las tranzas de varios servidores públicos de Morelos, fue realizado por consejo de los asesores jurídicos del Ayuntamiento de Cuernavaca. En su nueva demanda, la cual ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Blanco echará reclamos contra aquellos funcionarios que se agenciaron recursos federales que originalmente correspondían a los municipios.

Recordemos que fue el pasado 30 de diciembre cuando el hombre de mirada inocente pero cábula demandó ante el Congreso al gobernador estatal, Graco Ramírez; al ex alcalde, Jorge Barud y 29 de los 30 diputados locales. Entre los argumentos que presentó para aplicarles juicio político a los susodichos, se planteaban las diversas violaciones a la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos derivadas del “acoso y hostigamiento político” al que fue sometido el Ayuntamiento de Cuernavaca; esto , particularmente, por los intentos reiterados para destituir del cargo a su flamante alcalde… o sea, el buen “Cuau”.

Aunque por el momento esta demanda de juicio político contra Graco quedó en “standby”, Cuauhtémoc no desechó por completo darle continuidad. Sólo que esto será “en el momento oportuno, de así determinarlo necesario”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios