Ya que no lo dejan hacer túneles, ni ver Sabadazo… y mucho menos seguir luciendo esas camisas coquetonas con las que recibe a artistas de Hollywood, el que fuera líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, solicitó a su abogado que lo mande a ajustar cuentas con las autoridades gringas de forma urgente.

Según señala el abogado defensor del capo, José Refugio Rodríguez, su cliente estaría dispuesto a ser extraditado de manera inmediata, dados los malos tratos que ha recibido en el penal de alta seguridad de El Altiplano. Al parecer tanto ha sido el martirio de ser tratado como delincuente que suplicó ya lo dejen probar suerte en el gabacho.

“Platiqué con él y me pidió, me suplicó que buscara lo más rápido posible para tramitar la extradición porque ya no soporta la situación que vive aquí”

chapo

Sin embargo, por mucho que quiera nomás no se le va a hacer… al menos no de manera inmediata, ya que -según el hombre de leyes- el proceso de extradición lleva su preparación, su buen tiempo…cosa que tiene preocupado al defensor, ya que, por las condiciones de salud en las que lo ve, pues igual y no aguanta. Aún así, espera que el tiempo sea el suficiente para no tener que sacar a “El Chapo” con los pies por delante.

Tanta prisa hay en que el ex lider criminal se vaya a perseguir el sueño americano, que este lunes el abogado se reunirá con la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, a ver si ellos pueden meterle pasión al asunto y agilizar el trámite. “No tenemos la capacidad de luchar contra el Estado en un terreno arbitrario como lo están haciendo ellos”. Pues claro, fuera en las calles con todas las armas que “El Chapo” movía, fuera otra la situación.

En fin, recordemos que tanto Rodríguez como la mujer del narcotraficante, han denunciado en repetidas ocasiones las condiciones en que tienen al pobre reo: no lo dejan dormir, no le ofrecen los medicamentos que necesita y tampoco lo dejan tener visitas conyugales… entre otros reclamos.

Sin embargo, las autoridades mexicanas en igual número de ocasiones han señalado que de ninguna manera se le han violado los Derechos Humanos a Guzmán Loera. Es más, hasta han cedido en una que otra cosa. Pero bueno, si se lo quieren llevar a la tierra de Trump, pues no creemos que haya mucha objeción.

*Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook